Noticias
Primer Encuentro EAM
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
28 Abril 2008
Leido 728 veces
El personal directivo y docente de nuestro Colegio asistieron al Primer Encuentro de Espiritualidad Marista que se realizó en las dependencias del Establecimiento el Martes 22 de Abril.
Estos encuentros están destinados a desarrollar la espiritualidad marista, que como toda experiencia de encuentro con el Señor es un don que se desarrolla a través de la oración, la reflexión y la acción un encuentro personal y vivo con el Señor de la historia del hombre.

Durante este año el desarrollo de la espiritualidad se abordó a través del lema que congrega a todos los maristas del mundo: “Agua de la Roca, Manantial de Vida”, cuyo libro le fue entregado a todos los educadores del colegio. El Hno. Mariano Varona, Vicario para Chile, quien llevó el Encuentro, teniendo como base algunos párrafos del Libro Agua de la Roca, invitó a los asistentes para que la experiencia de Dios se vea reflejada en el diario vivir, que en esta experiencia de encuentro con el Señor, que es la Roca viva, es necesario comprender y hacer que quienes comparten mi vida puedan también comprender que Jesús es la fuente verdadera, de la cual manan torrentes de agua , que él nos dará vida y vida en abundancia. Que en él se encuentra la fuerza y el aliento para que el carisma marista se haga presente y más vivo en nuestras propuestas pedagógicas y particularmente en nuestro compromiso educativo con los niños(as) y los(as) jóvenes de nuestro establecimiento. El Hno. Mariano insistió en que este año es una año de gracia para vivir más plenamente la espiritualidad marista, que es mariana y apostólica y hacerla más conocida y amada. Después de participar en la presentación del Hno. Vicario, los profesores tuvieron un tiempo de silencio para meditar sobre lo indicado y luego compartir sus experiencias.

Finalmente se culminó el encuentro con una once en el nuevo comedor recientemente inaugurado.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones