Noticias
"Vecinos invaden a vecinos"
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
27 Junio 2008
Leido 806 veces
<b>"Una invasión al revés con gusto a cielo y al pan de la igualdad"</b>, son estas palabras enviadas por el Hno. Germán Chaves, las que dieron la partida a la segunda experiencia solidaria que vivieron mas de 150 familias del colegio.
A fin del año recién pasado se realizó la primera de estas experiencias, con el llamado “Árbol de la Solidaridad”, en donde las familias que se inscribieron pudieron apadrinar a un niño o niña, de la Población Gumercindo, sector popular de Villa Alemana, con muchas carencias. En esta ocasión, el sábado 20 de Junio, se volvió a repetir la experiencia con el “Paraguas Solidario”, que significó ampliar el numero de niños(as) que serían apadrinados. Las familias se reunieron en el colegio para recibir una motivación de parte de los coordinadores a través de un momento de oración. Ya preparados con las armas del amor y la paz, comenzó la peregrinación hacia el sector poblacional a mas de 7 cuadras de nuestro colegio, por caminos empinados de tierra y barro, llevando en sus manos, regalos, alimentos para compartir un rato, pero sobretodo llevando el cariño por sus pequeños ahijados. Llegados al lugar cada familia fue ingresando a los hogares, para encontrarse con el cariñoso y esperanzado recibimiento de los padres y/o madres e hijos que esperaban esta visita con sus casitas arregladas.

De acuerdo a lo escuchado, para muchos es más lo que se recibe que lo que se entrega.
  Llegada la hora de volver, una a una fueron saliendo las familias con los rostros llenos de felicidad, sintiendo seguramente haber compartido un poco de cielo, como seguramente muchas veces le ocurrió a nuestro padre fundador.

Una jornada llena de satisfacciones y de esperanzas en una sociedad mas justa y fraterna.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones