Noticias
Primera reunión de Apoderados
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
23 Marzo 2009
Leido 687 veces
Durante esta semana se dio inicio a las reuniones de padres y apoderados de este año escolar 2009. Como de costumbre, nuestro rector, Claudio Castillo F., presentó a la comunidad colegial, su exposición para motivar y alentar los procesos que viviremos a lo largo del año.


El martes se reunió con los apoderados de la sección de Educación Básica, que poco a poco fueron completando loas asientos dispuestos en el patio techado. La exposición comenzó puntualmente a las 19:30 horas.

En ella, el rector explicó los detalles que tiene el logo, y la significancia de cada uno de sus aspectos, sus colores, sus líneas, etc.. Junto con ello planteó la importancia del 21er. Capítulo General, que se celebrará en septiembre, y explicó los alcances que tiene para el Instituto y para nuestro acontecer como colegio marista. Después dio a conocer los desafíos que se pretenden alcanzar para este periodo escolar:

• Revisar y cualificar los procesos formativos en el ámbito académico, que nos permitan asegurar en el tiempo, una acción educativa más consistente en relación a la propuesta curricular vigente y lo establecido por nuestro proyecto educativo colegial. • Consolidar e institucionalizar de manera armónica las instancias formativas relacionadas con las actividades deportivas, artísticas culturales, sociogrupales y afectivas, de las cuales se hacen parte nuestros alumnos(as).

• Promover con mayor entusiasmo y convicción el llamado a la formación evangélica que por legado fundacional el colegio debe garantizar a todo los alumnos(as) en sus diversas etapas de formación. Terminado esto, el rector invitó a los apoderados a sumarse a este esfuerzo con generosidad, tomando en cuenta que los destinatarios son en primer termino nuestros propios hijos(as), a quienes nos debemos y por quienes, como colegio, ponemos nuestros mejores esfuerzos y capacidades para lograr, que en su desarrollo en nuestras aulas, lleguen a ser buenos ciudadanos y buenos cristianos.

Finalmente entre suspiros y risas fueron pasando las diapo con los rostros de los niños y niñas de esta sección que se integraron este año, teniendo como fondo el tema “esos locos bajitos” de Joan Manuel Serrat.

Con la oración y un canto a nuestra Buena Madre los apoderados se dirigieron hasta las salas de clases para recibir informaciones y elegir las directivas de Subcentros de padres y apoderados. Para ello el actual presidente del Centro de Padres y Apoderados, Sr. Franco Queirolo, se dirigió a los presentes para motivar la participación en las directivas.

En tanto, el jueves se llevó a cabo la exposición para la sección de B7 a M4, en donde junto a los tópicos ya mencionados, les presentó los resultado de la encuesta, que se realizó el año recién pasado, acerca de la presencia de los valores, que como colegio marista busca cultivar en los corazones de los alumnos(as).

Antes de finalizar con la oración del Padre Nuestro, dio a conocer los resultados que en el tiempo han obtenido nuestros alumnos(as) en la PSU, destacando la progresiva tendencia al alza en los puntajes, que han permitido posicionar al colegio entre los mejores resultados tanto en la región como a nivel nacional, ubicándose este año entre los primeros setenta del país.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones