Noticias
Día del Libro Año 2009
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
27 Abril 2009
Leido 856 veces
El 23 de Abril se celebró en el colegio El Día Del Libro, para dar a a conocer la importancia de la lectura y el aprecio que hoy se debiera tener por ellos.


Durante toda la mañana, se pudo apreciar la participación tanto de los alumnos, como los apoderados y por supuesto de los profesores, sobretodo de la sección de Básica.

En esta ocasión, la preparación de este cambio de actividades, estuvo a cargo de la dirección de Básica. El día anterior pudimos apreciar el interés por dejar todo preparado para que los alumnos pudieran disfrutar de este hermosos día. Apoderados tomando medidas, instalando carteles, preparando los stands y el material que iban a entregar a los niños.

Al iniciar el día los niños venían felices a mostrar su disfraz sugerido por sus profesores tutores.

A partir de las 9:30 comenzó oficialmente la celebración con una didáctica puesta en escena, tanto de las profesoras como de un grupo de alumnos(as) de enseñanza media que participaron apoyando el desarrollo de la actividad, con la presentación de una leyenda chilena. Terminado esto, se invitó a los niños que comenzaran a visitar los stand, que invitaban a “Armar tu Propia Leyenda”, a participar en una “Leyenda Interactiva”, a jugar aprendiendo con un mito o leyenda chilena. Los alumnos de los cursos humanistas, tuvieron una muy destacada participación acompañando a los niños en el juego, en el relato de una leyenda, y desarrollando de manera muy entretenida el contenido de ellas.

Una vez terminada esta parte de la celebración, los niños(as) se fueron a sus salas a trabajar con sus tutores(as) el mito o leyenda que más les había llamado la atención y la llevaron a un papelógrafo que presentaron en el acto final. Para la conclusión del día de celebración los profesores de la sección se encargaron de representar el Mito de la Creación Mapuche, a través de una presentación muy entretenida que los niños pudieron disfrutar plenamente.

Como el año pasado, las editoriales enviaron de regalo libros para los cursos, los que fueron entregado de manera simbólica a los presidentes de cada curso por la directora de la sección.

Agradecemos desde aquí a todos y cada uno de los apoderados que trabajaron y acompañaron a los niños para que este día fuese un éxito.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones