Noticias
Encuentro de Delegados de Pastoral Colegios Maristas de Chile
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
26 Junio 2009
Leido 610 veces
Bajo el Lema: <b>"Familia Marista, camino de Fraternidad"</b>, se realizó el pasado sábado 13 de junio, en el Colegio San Marcelino Champagnat de la Pintana, el Encuentro de Delegados de Pastoral y Solidaridad de los Colegios Maristas del Sector de Chile.
De nuestro Colegio asistieron 17 jóvenes de Primero a Cuarto Medio, reuniéndose con más de un centenar de representantes de los otros establecimientos. La recepción estuvo seguida de alegres cantos y dinámicas para lograr la integración y conocimiento entre los participantes. Seguidamente se reflexionó sobre lo que sucede en las propias experiencias de fraternidad en la vida familiar y escolar. Nuestros jóvenes pudieron conversar entre otras cosas sobre ¿Qué maneras de ser de los propios padres y hermanos le han permitido ser hoy una persona abierta, tolerante, acogedora… ¿En qué lugar se inició una nueva amistad y qué ha permitido que esa amistad continué hasta hoy Cerca del medio día avanzaron en la profundización para descubrir las propias maneras que les han ayudado a construir fraternidad.

Después de almuerzo todos los animadores de las Pastorales de los Colegios realizaron un circuito en donde visitaron siete Tiendas que les ayudaron a comprender mejor la invitación a crear caminos de fraternidad entre sus comunidades. La Tiendas estuvieron animadas por los Coordinadores de cada Colegio y ellas fueron:
1. ¿Dónde esta tu corazón
2. ¿Qué has hecho hoy
3. ¿Estás haciendo camino
4. ¿En qué mundo vives
5. ¿Tiene que ser perfecto
6. ¿Quién es tu hermano
7. Siempre se puede Ya al terminar la Jornada, cada delegación se reunió para planificar un particular camino de fraternidad al interior de sus respectivos Colegios, entregando simbólicamente el compromiso por escrito a Jesús. Nuestros alumnos estuvieron acompañados por los profesores: Hugo Morales, Gloria Salvador y Hernán Urzúa. Todos los asistentes concluimos orando:

Señor, ayúdanos a cultivar un corazón nuevo
para construir un mundo nuevo
y que juntos hagamos un camino de fraternidad.
Cuida y acompaña a cada uno de nuestros compañeros
de todos los Colegios Maristas.
Ayúdanos a seguir nuestra misión
de delegados de pastoral
que tú nos has encomendado.
Que crezcamos en amor a ti y a todos nuestros hermanos.
En tus manos ponemos nuestra vida
de delegados de pastoral marista
haciendo camino de fraternidad . Amén
   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones