Noticias
Tercera Muestra de Alternativas Académicas
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
23 Julio 2010
Leido 632 veces
Con una gran convocatoria se realizó el día martes 29 de junio por la tarde. en las instalaciones del colegio la Tercera versión de la Exposición de Alternativas a la Educación Superior que organiza nuestro Establecimiento.
Como en los dos años anteriores, la propuesta radica en concentrar en un mismo espacio a las más destacadas instituciones de educación superior, teniendo en consideración la gama de posibilidades técnicas, profesionales, universitarias y castrenses. No obstante, hemos pretendido ir más allá de la entrega informativa de tipo stand, y aprovechar los espacios y tiempo para que se generen contactos, foros, charlas explicativas y orientación vocacional – profesional.

Se ofreció y ameno servicio, generando integración como comunidades educativas y compartiendo experiencias propias de este desafiante mundo de proyección vital. Estamos muy concientes de que han surgido en los últimos años varias iniciativas similares y, desde ya, agradecemos las invitaciones que nos han llegado. Sin embargo, y pensando en la experiencia informativa de nuestros estudiantes, participaron de este despliegue la totalidad de las universidades del Consejo de Rectores de la nuestra región, la totalidad de las universidades privadas que tienen su acreditación al día, los más prestigiosos institutos profesionales y centros de formación técnica de nuestra región, la totalidad de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, sumado a instituciones de información castrense, organismos gubernamentales relacionados con los beneficios, becas y alternativas de financiamiento de la educación superior, organismos privados vinculados con la orientación e intercambios estudiantiles, banca privada y estatal, más algunas interesantes instituciones de la región metropolitana.

Como es posible constatar, hemos hecho nuevamente el esfuerzo para que los estudiantes de nuestra zona contaran en una misma tarde con la más completa y variada experiencia vocacional – profesional posible.
       

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones