Noticias
Una semana de fiesta con Champagnat
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
22 Julio 2010
Leido 941 veces
Recordamos la festividad con que celebramos a nuestro fundador, San Marcelino. Los alumnos(as), a través de las distintas competencias, vivenciaron el legado él que nos dejó. El espíritu de grupo, la organización, la solidaridad, el tesón, el amor al trabajo, la sencillez y el respeto son algunos de los valores que pusieron a prueba.
El Centro de Alumnos organizó el tradicional Pregón, que se realizó en la noche del lunes, en un Gimnasio colmado de alumnos(as), apoderados y personal del colegio. Allí se presentó la idea principal que cada alianza debía desarrollar durante las competencias.

A cada equipo se le asignaron distintos colores y vestimentas. Los gritos y vestimentas de cada grupo adornaron la noche y comenzó la fiesta. Las alianzas compitieron teniendo como trasfondo a uno de los grandes personajes chilenos de los inicios de nuestra historia republicana. La alianza A (color negro) representaba a Manuel Rodríguez y sus reyes fueron Lauro Olfos y Valentina Colina. Su mascota era “El trauco”. La alianza B (color rojo) representaba a José Miguel Carrera y sus reyes fueron Juan Pablo Ramírez y Sofía Finsterbusch. Su mascota era “Condorito”. Finalmente, la alianza C (color azul) representaba a Bernardo O’Higgins, y sus reyes fueron Francisco Deramond e Isidora León. Su mascota era el “Indio Pícaro”

Una de las primeras pruebas fue para los Cuartos Medios, que presentaron su baile con una simpática coreografía. Y ése fue sólo el comienzo de toda una semana en la que celebramos a San Marcelino Champagnat.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones