Noticias
Actividades Semana Champagnat
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
29 Junio 2011
Leido 899 veces
Desde el lunes 06 al domingo 12 de junio pudimos reconocer la vigencia del mensaje y presencia de nuestro fundador . Se inició la Semana del colegio, el lunes con la tradicional catequesis sobre la vida de nuestro fundador Marcelino Champagnat. En todos los cursos se vivió un momento de compartir algún acontecimiento relevante en la vida de Marcelino, en su niñez, en su adolescencia, en los grandes momentos que le tocó vivir.
Desde el lunes 06 al domingo 12 de junio pudimos reconocer la vigencia del mensaje y presencia de nuestro fundador
Se inició la Semana del colegio, el lunes con la tradicional catequesis sobre la vida de nuestro fundador Marcelino Champagnat. En todos los cursos se vivió un momento de compartir algún acontecimiento relevante en la vida de Marcelino, en su niñez, en su adolescencia, en los grandes momentos que le tocó vivir.

Desde allí un compartir en grupo y una breve celebración y oración en torno a estos motivos reunieron a cada curso en su sala, en un ambiente íntimo y acogedor. Posteriormente los alumnos mayores de tercero y cuarto medio compartieron su trabajo con los cursos de los más pequeños en una muestra de collage, dibujos, acrósticos o puzzles. Una entretenida manera de revivir este nuevo aniversario del paso de la muerte a la vida de quien fuera el pilar de la educación marista.

Por la tarde se vivió un ambiente ya festivo con el Pregón que da inicio a todas las actividades recreativas de este nuevo aniversario. Las tres alianzas representadas a través del carnaval de Cádiz, del carnaval de Barranquilla y el carnaval de Venecia, mostraron su talento musical y de baile en cada representación. De fondo, un escenario de máscaras y de banderillas con un vistoso juego de luces dieron el vamos a esta esperada semana.

Durante la semana, diversas actividades recreativas que motivó el Centro de alumnos con las tres alianzas: roja, amarilla y verde fueron dando cuerpo a una semana intensa. Cada alianza desplegó sus mejores herramientas y talentos para ganar la competencia y las barras y mascotas se esforzaron por lucir su mejor pinta. Por las tardes y especialmente el día viernes en la mañana los alumnos celebraron con los tradicionales juegos y competencias, bailes y muestra de disfraces esta fiesta marista. Con una activa participación de los profesores, muchas de estas actividades se vieron respaldadas y animadas.

Las actividades competitivas culminaron el viernes con el show final, en donde los alumnos pusieron todos su empeño en lograr puntos para sus alianza.

La ganadora, una vez más, la alianza B, que demostró fuerza y tenacidad en cada una de las competencias.

 

Noticias Relacionadas
Campaña Maríalanitas
Publicado: 3 Agosto 2023 / 219 Lecturas
Certificación Marista
Publicado: 18 Julio 2023 / 494 Lecturas
Educadores Maristas al servicio de la misión
Publicado: 10 Julio 2023 / 402 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones