Noticias
Misa a la Chilena
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
27 Septiembre 2011
Leido 642 veces
Para celebrar el mes de la patria, se realizó en el mes de septiembre la Eucaristía colegial a la chilena. Asistieron a ella las familias, con sus hijos vistiendo los trajes típicos, se adornó el altar y el gimnasio con coloridos volantines, para darle el carácter festivo de este mes.  
Para celebrar el mes de la patria, se realizó en el mes de septiembre la Eucaristía colegial a la chilena.

Asistieron a ella las familias, con sus hijos vistiendo los trajes típicos, se adornó el altar y el gimnasio con coloridos volantines, para darle el carácter festivo de este mes.

Nos sorprendió esta eucaristía con la triste noticia de las 21 personas que fallecieron en el archipiélago de Juan Fernández, por lo que se ofreció la misa por ellos y las familias que quedaron desconsoladas con la tragedia que enlutó la nación, ya que en ella fallecieron conocidos personajes de la televisión.

Con esos sentimientos, el Padre Sergio Barría, nos invitó a celebrar la Misa conscientes de que nuestra tarea como creyentes es buscar la felicidad a través del otro, es decir acoger al que necesita y con nuestro ejemplo y palabras saber corregir al que obra mal y apoyar al que está a nuestro lado con el amor que Jesús nos enseñó.

Los cantos de la misa fueron entonados por el grupo folclórico, compuesto por padres y apoderados del colegio, con lo que se dio mayor brillo y sentido a la celebración.


Noticias Relacionadas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 140 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 71 Lecturas
Centro de estudiantes para el 2024
Publicado: 8 Abril 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones