Noticias
Día del Libro
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
3 Mayo 2012
Leido 861 veces
En una mañana entretenida y llena de colorido, los alumnos de Tercero y Cuarto Medio humanista salieron a celebrar en conjunto con los alumnos y docentes de Educación Básica el Día del Libro. Instituido por el nacimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega un 23 de abril de 1616, el colegio Champagnat en atención a esta hermosa tradición, celebra con una fiesta de disfraces el contacto con los libros y su magia.
En una mañana entretenida y llena de colorido, los alumnos de Tercero y Cuarto Medio humanista salieron a celebrar en conjunto con los alumnos y docentes de Educación Básica el Día del Libro. Instituido por el nacimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Gracilaso de la Vega un 23 de abril de 1616, el colegio Champagnat en atención a esta hermosa tradición, celebra con una fiesta de disfraces el contacto con los libros y su magia.
En esta oportunidad los alumnos disfrazados de acuerdo a personajes de la historia, novelas, cómics y películas compartieron en los recreos con los alumnos mayores de Ed. Media y con una exposición de poemas dadaístas, cadáver exquisito, cómics ,libros creativos y biografías de autores universales. En la sección de Ed. Básica se realizó un recorrido por distintos stand para compartir con los más pequeños del colegio. Entre los stand destacados estaban los títeres, cómics, dibuja tu personaje favorito, museo del cuento, tómbola mágica, Bolsa Mágica, Bidiversión y particularmente el stand de la escritora Andrea Maturana , autora de relatos infantiles como “Eva y su Tan”, y que compartió relatos y preguntas de los niños. En el salón Champagnat el departamento de inglés presentó la obra “Blancanieves”. Más tarde aparecieron una serie de pregoneros y hombres vestidos de negro que invitaron a presenciar la obra dramática “Nosferatu” , basada en la historia de Drácula. Una muestra de teatro mudo que encantó a los niños. Finalmente los profesores con sus alumnos compartieron en la sala de clases algunos cuentos y relatos y construyeron títeres de dedo con personajes de los libros.
Felicitaciones al Departamento de Lenguaje por la organización y desarrollo de este evento cultural y también a la participación del departamento de inglés dentro de las actividades del Día del Libro, y muy especialmente a los alumnos mayores de tercero y cuarto medio, quienes recrearon vivamente a personajes literarios y supieron animar a los más pequeños, como a los profesores de Ed. Básica que animaron esta entretenida actividad.


 

Noticias Relacionadas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 128 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 58 Lecturas
Centro de estudiantes para el 2024
Publicado: 8 Abril 2024 / 96 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones