Noticias
Inicio Semana Santa colegial
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
27 Marzo 2013
Leido 785 veces
En cada patio de Ed. Básica y Ed. Media se celebró el inicio de la Semana Santa en el colegio Champagnat. Para ello se convocó a todos los alumnos a recordar la fiesta litúrgica del Domingo de Ramos en el patio. En Educación Básica, la oración estuvo a cargo de los cursos B6A y B6B, quienes recibieron con cantos y con ramos al Señor Jesús.
En cada patio de Ed. Básica y Ed. Media se celebró el inicio de la Semana Santa en el colegio Champagnat. Para ello se convocó a todos los alumnos a recordar la fiesta litúrgica del Domingo de Ramos en el patio. En Educación Básica, la oración estuvo a cargo de los cursos B6A y B6B, quienes recibieron con cantos y con ramos al Señor Jesús. El Padre Ángel estuvo a cargo de la bendición tanto de los niños como de los mismos ramos y de compartir un texto bíblico. Se hizo entrega asimismo de las alcancías de fraternidad, que cada curso con esfuerzo completó para este período de Cuaresma.. Por su parte en Educación Media, la oración estuvo a cargo de los alumnos de Cuarto Medio, quienes invitaron con cantos alegres en señal de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, a sus propios compañeros de colegio. Se compartió la lectura bíblica con un sentido testimonio de la alumna Mariela Varas.
En ambas secciones se hizo entrega de las cajas de útiles escolares y de implementos de aseo, que cada curso se comprometió a reunir como ayuda solidaria para las familias afectadas por el incendio en el sector de Rodelillo. En cada caja iba, además, un sobre con una carta de saludo a las familias siniestradas. Un gesto sencillo , pero de profundo significado en estos días que recordamos la pasión y muerte de Jesús.
 

Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 15 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 140 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones