Noticias
Día del Libro
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
23 Abril 2015
Leido 1145 veces
Alumnos motivados por la lectura
Con disfraces, stand de lecturas, visitas a la Biblioteca, Cuentacuentos, declamación de poemas y una Feria de libros nuevos y usados se celebró el Día Mundial del Libro en nuestro colegio.
En medio de una variedad de actividades lúdicas, de representaciones y de disfraces se vivió la celebración de un aniversario más del Día del Libro en memoria de los escritores Inca  Garcilaso de la Vega, William Shakespeare y Miguel de Cervantes. 
En Educación Básica se realizaron diversos stand y talleres y un acto de disfraces y juegos, que motivó a los niños al contacto con la lectura. Además, se realizaron visitas guiadas a la biblioteca donde pudieron apreciar una exposición de libros nuevos y antiguos, lectura compartida y  anécdotas de nuestro colegio. Por su parte, en Educación Media se realizó una declamación de poemas de los autores nacionales Parra, Mistral, Neruda, Teillier, Huidobro y Oscar Hahn, acompañados de música, baile y entrega de poemas, a cargo de los alumnos del Tercero y Cuarto Medio Humanista.
Por otra parte, en el patio techado, se presentaron distintas editoriales y librerías que ofrecieron libros nuevos y usados, en una concurrida Feria que permitió la adquisición de distintos ejemplares de literatura nacional e internacional.
¡ Felicitaciones al Departamento de Lenguaje y Filosofía , a los profesores participantes en general y alos alumnos por su motivación en este día cultural!

Noticias Relacionadas
Cierre Anual de los Coros del Colegio Champagnat
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 178 Lecturas
Cierre Anual del Taller de Cine
Publicado: 7 Diciembre 2023 / 121 Lecturas
La Sociedad de Debate del Colegio Champagnat
Publicado: 20 Diciembre 2022 / 350 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones