Noticias
Experiencia Solidaria de Terceros y Cuartos Medios
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
17 Noviembre 2017
Leido 1307 veces
Alumnos de cursos superiores toman contacto con el prójimo
Desarrollaron sus Experiencias de Aprendizaje y servicio en distintas realidades
Durante 3 días los jóvenes se insertaron en la realidad de otros, desarrollando una intervención de construcción que pudiese mejorar su calidad de vida. Los alumnos y alumnas de cuarto medio B y C desarrollaron sus proyectos de curso apoyando la vida de dos familias, mejorando la condición de vida de ellas. El cuarto medio A realizó una intervención ciudadana de toma de conciencia sobre el cuidado del estero de nuestra ciudad.

Este espacio nos permite seguir construyendo jóvenes empáticos y capaces de mirar y ponerse en los zapatos de otro.

Los alumnos y alumnas de tercero medio desarrollaron sus proyectos de aprendizaje y servicio en las escuelas rurales Los Molles, Gabriela Mistral y El Patagual de nuestra comuna.

Los días 23,24 y 25 de octubre los alumnos y alumnas de tercero medio efectuaron nuestra tradicional inserción en 3 escuelas rurales de Villa Alemana y Quilpué. En ellas realizaron intervenciones a nivel académico con los niños y niñas, con los profesores y apoyo en la mantención de las escuelas.

En la escuela de Los Molles se apoyó el desarrollo de habilidades intelectuales como la percepción, memoria y atención, entre otras en los niños de Prekínder a sexto básico. En la Escuela Gabriela Mistral, talleres para los profesores y niños, además de la transformación del frontis del lugar. En el Patagual, la mejora del sistema de drenaje y reabsorción en el suelo de aguas para reutilizar el recurso al servicio de las siembras.



Noticias Relacionadas
Inicio de las Actividades Pastorales 2024
Publicado: 11 Abril 2024 / 91 Lecturas
3M y 4M: Catequesis de Semana Santa
Publicado: 3 Abril 2024 / 108 Lecturas
Ninos y niñas inician Semana Santa
Publicado: 25 Marzo 2024 / 95 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones