Noticias
Confirmaciones
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
31 Octubre 2018
Leido 1202 veces
Eucaristía de alumnos de seegundo medio se realizó en nuestra comuna
Un grupo importante de alumnos de nuestro colegio se comprometió en la fe en Jesucristo y con el trabajo solidario


Después de un extenso proceso de preparación que se desarrolló a través de actividades pastorales y de las clases de religión en su plan de estudio, más algunos encuentros semanales los alumnos de segundo medio, realizaron su Confirmación en la Parroquia San Felipe Neri de nuestra ciudad de Villa Alemana.

Estas instancias buscaron motivar a los(as) estudiantes en su compromiso de fe, adhesión a la Iglesia, servicio con el prójimo y crecimiento personal, por medio de la participación de reuniones todos los días viernes, jornadas extras y acciones solidarias, donde se les guía en su camino de fe mediante la base de formar a buenos cristianos, conscientes de su amor a Dios, para que sean buenos ciudadanos, es decir, evangelicen, con sus acciones de empatía y de amor a los otros, en sus prácticas personales y sociales diarias.

En el presente año, 44 jóvenes de segundo medio,  tomaron la decisión voluntariamente de confirmar la fe en Cristo y comprometerse a una nueva misión desde este acontecimiento.

El equipo de animadores acompañantes estuvo integrado por dos profesoras, y alumnos(as) de tercero y cuarto medio, los(as) cuales  acompañaron a los(as) confirmandos en su proceso.

Profesora encargada: Ma. Soledad González Herrera.
Profesora monitora: Pía Fierro Bravo.





Noticias Relacionadas
Inicio de las Actividades Pastorales 2024
Publicado: 11 Abril 2024 / 91 Lecturas
3M y 4M: Catequesis de Semana Santa
Publicado: 3 Abril 2024 / 108 Lecturas
Ninos y niñas inician Semana Santa
Publicado: 25 Marzo 2024 / 95 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones